Cirugía General



Fono: 422 431 990
Reserva de hora: Lunes a Viernes de 08:30 a 21:00 hrs.


La La cirugía es la extirpación del tumor y del tejido circundante durante una operación. Un médico que se especializa en el tratamiento del cáncer mediante cirugía se denomina oncólogo cirujano. La cirugía es el tipo más antiguo de terapia contra el cáncer y, en la actualidad, sigue siendo un tratamiento eficaz para muchos tipos de cáncer.

Los objetivos de la cirugía varían. Sin embargo, se usa con los siguientes motivos:

  • - Para diagnosticar el cáncer.

  • - Para extirpar parte o la totalidad de un cáncer o tumor.

  • - Para determinar dónde se encuentra el cáncer.

  • - Para determinar si el cáncer se ha diseminado o está afectando las funciones de otros órganos del cuerpo.

  • - Para recuperar el aspecto o las funciones del cuerpo.

  • - Para aliviar efectos secundarios.

El lugar donde le realizan la cirugía depende del alcance de la cirugía y de cuánta recuperación necesita. Podría realizarse la cirugía en el consultorio de un médico, una clínica, un centro de cirugía o un hospital. Cirugía ambulatoria quiere decir que no necesita quedarse en el hospital durante la noche antes de la cirugía ni después de esta. Cirugía con internación quiere decir que sí necesita quedarse en el hospital durante la noche o más tiempo para recuperarse después de la cirugía.

Independiente de lo anterior, nuestras instalaciones son de carácter abierto para que todos los profesionales médicos que lo requieran, puedan realizar sus intervenciones en Clínica Las Amapolas.