Kinesiología



  • Fono: 422 431 927
    Reserva de hora: Lunes a Viernes de 14:00 a 21:00 hrs.



La kinesiología de piso pélvico es una especialidad kinésica dedicada a la recuperación y prevención de las disfunciones de esta zona, lo cual impacta positivamente en la calidad de vida de las personas.
Muchas son las patologías que pueden tratarse con un kinesiólogo(a) especialista de piso pélvico, entre las más frecuentes, está la incontinencia urinaria, de gases y fecal, urgencia miccional, prolapsos de órganos pélvicos, constipación, algunas disfunciones sexuales (vaginismo, dispareunia. anorgasmia) y dolor pélvico crónico, preparación pre quirúrgica de piso pélvico, rehabilitación post cirugía, entre otras.
En el embarazo, no es normal sentir molestias o dolor, se debe preparar a la mujer para prevenir complicaciones o disfunciones pre y post parto, para prevenir y rehabilitar, se requiere de un apoyo integral especializado. Se realiza tratamiento de disfunciones musculo esqueléticas (pubalgia, sacroileitis, dolor lumbar, incontinencias etc), talleres teórico práctico de preparación al parto, masaje perineal, masoterapia, gimnasia prenatal individual, prevención y tratamiento de disfunciones de piso pélvico, entre otras.
La terapia kinésica postparto, se basa en evaluar y crear un plan kinésico específico a cada mujer, en el cuál se entregan todas las herramientas necesarias para tratar diversas disfunciones y además prevenir futuras complicaciones. Se rehabilitan disfunciones musculo esqueléticas post parto (lumbalgia, disfunciones sacroiliacas, dolor de la cintura pélvica entre otras), tratamiento de incontinencias post parto, tratamiento cicatriz de la cesárea, tratamiento diástasis abdominal, gimnasia post parto individual, kinesioterapia respiratoria infantil, entre otras.

Independiente de lo anterior, nuestras instalaciones son de carácter abierto para que todos los profesionales médicos que lo requieran, puedan realizar sus intervenciones en Clínica Las Amapolas.