Clínica Las Amapolas anuncia servicio para preservar células madres



Alianza con empresa VidaCel permitirá a las familias ñublensinas protegerse ante potenciales patologías en el futuro.

“Una noticia que confirma el liderazgo de Clínica Las Amapolas en la provincia”. Así fue calificado por el gerente de esta organización de salud chillaneja, Alejandro Cornejo, el reciente convenio cristalizado con VidaCel, empresa líder en Chile en el ámbito de la criopreservación de células madres, con una participación de mercado que alcanza un 82%.

Tras la firma de este convenio entre ambas organizaciones, Cornejo indicó que “ellos se acercaron a nosotros viendo la proyección que puede tener la clínica, con la finalidad de formar una alianza estratégica que nos permita capturar células madres en nuestras instalaciones. Como Clínica Las Amapolas es una institución abierta a todos los ginecólogos que atienden los nacimientos en nuestra clínica, esta noticia significa una excelente oportunidad para los padres que decidan preservar las células de la sangre o del cordón umbilical”.

Por su parte, Gerardo Pini, gerente de Vidacel, comentó que se trata de un procedimiento no invasivo, ni para la madre ni para el bebé, y que está al alcance económico de un amplio sector de la población.

“La cuota de incorporación, que se paga de una sola vez, varía entre los $800 mil y 1,2 millones de pesos, valor que se explica por la logística y el traslado aéreo de la muestra a Santiago; en tanto, el costo de mantención varía entre los 100 y 150 mil pesos anuales. En el fondo, podríamos hablar que es una especie de seguro biológico, con enormes beneficios en el futuro”, indicó Pini.

Cabe destacar que con la implementación de este convenio, se abre una oportunidad no sólo para el recién nacido, sino que para la familia, debido a los variados usos que se le pueden dar a las células madres en el tratamiento de enfermedades como leucemia, anemias, linfomas, además de recuperación de tejidos como neuronas, huesos y músculos, con excelentes resultados en tratamientos de ortopedia, traumatológicos y estéticos.