Nutrición

• Fono: 422 431 945 / 8 801 7800
    Reserva de hora: Lunes a Viernes de 15:30 a 21:00 hrs.

Se conoce como nutrición al proceso biológico a partir del cual el organismo asimila los alimentos y los líquidos necesarios para el crecimiento, funcionamiento y mantenimiento de las funciones vitales, pero nutrición también es la parte de la medicina que se ocupa del estudio de la mejor relación entre los alimentos y la salud.

Nutricionista: es un profesional experto en alimentación, nutrición y dietética. Se encarga principalmente del tratamiento nutricional de enfermedades,  es el profesional con conocimientos técnicos  para tratar patologías asociadas a desequilibrios nutricionales.

PATOLOGÍAS

Obesidad.
Las causas de la obesidad son múltiples, e incluyen factores tales como la herencia, el comportamiento del sistema nervioso, endocrino y metabólico; y el estilo de vida que se lleve.

Hipercolesterolemia: consiste en la presencia de colesterol en sangre por encima de los niveles considerados normales. Se asocia a problemas coronarios, intervienen factores hereditarios y dietéticos, junto a otros relacionados con la actividad física.
Diabetes -Insulino resistencia-Estreñimiento-Enfermedad Renal.

Innovación
Las consultas incluyen análisis de composición corporal de última tecnología.

Independiente de lo anterior, nuestras instalaciones son de carácter abierto para que todos los profesionales médicos que lo requieran, puedan realizar sus intervenciones en Clínica Las Amapolas.