Tecnología Médica Ocular



  • Sr. Rolando Donoso

  • Sr. Cristian Sandoval

  • Sr. Claudio DÍaz

    Fono: 42 243 19 30 / 42 243 19 15
    Reserva de hora: Lunes a Viernes de 14:30 hrs. A 19:30 hrs.


  • La tecnología médica es una rama de la medicina, cuyo profesional con mención, grado de licenciado y título de grado es el de tecnólogo médico; su preparación sustenta sus principios éticos, su sentido social, su espíritu crítico y su capacidad de liderazgo. El tecnólogo médico posee sólidos conocimientos y comprensión de los fundamentos biológicos, bioquímicos y biofísicos que le permiten desarrollar competencias y habilidades para actuar en los ámbitos de prevención, fomento y recuperación de la salud, de apoyo al diagnóstico y tratamiento de patologías que afectan al ser humano y su entorno.

La Tecnología médica ocular, nace de la necesidad de realizar y complementar exámenes de apoyo al diagnóstico oftalmológico, así como en la prevención de deficiencias visuales y en los casos necesarios, en el tratamiento y la rehabilitación visual. Su desempeño se realiza a nivel de atención primaria, siendo este el filtro principal en las afecciones del campo visual.


  • Independiente de lo anterior, nuestras instalaciones son de carácter abierto para que todos los profesionales médicos que lo requieran, puedan realizar sus intervenciones en Clínica Las Amapolas.