Urología



FONO: 422 431 952
Reserva de hora: Lunes a Viernes.
Mañana: 10:30 a 14:00 hrs. Tarde: 16:30 a 21:00 hrs.



La urología es la especialidad médico-quirúrgica que se ocupa del estudio, diagnóstico y tratamiento de las patologías que afectan al aparato urinario, glándulas suprarrenales y title="Retroperitoneo"retroperitoneo de ambos sexos y al aparato reproductor masculino, sin límite de edad.

La Andrología, es la parte de la urología encargada del estudio,investigación y exploración de cualquier aspecto relacionado con la función sexual y reproducciónmasculina.
Los principales problemas de los que se encarga la andrología son los trastornos de erección, otros trastornos sexuales del varón y la infertilidad masculina.

Laparoscopia urológica o urolaparoscopia es una rama de reciente aceptación en la Urología. A partir de esto se ha venido integrando su uso, al grado de que los procedimientos que se llevaban a cabo con Cirugía abierta, ahora casi en su mayoría se pueden realizar por Laparoscopia.

La urología oncológica, es la especialidad médica que estudia los tumores benignos y malignos, pero con especial atención a los malignos, esto es, al cáncer, centrada en el aparato reproductor masculino.

Endourología, son el conjunto de maniobras diagnósticas o terapéuticas, transuretrales o percutáneas, endoscópicas o imagenológicas, realizadas en la luz de las vías urinarias. Algunos autores la definen como cirugía “Mínimamente invasiva¨.

La urología geriátrica es aquella subespecialidad médica dedicada a estudiar las enfermedades del title="Sistema reproducto">sistema reproductor de los adultos mayores.
La urología de la litiasis o urolitiasis es aquella subespecialidad que se encarga del estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que se manifiestan con formación de cálculos urinarios (piedras o concreciones). Los cálculos pueden formarse en cualquier punto de la vía urinaria, desde las cavidades del riñón a la uretra, conformando lo que se ha llamado "mal de piedra". Las localizaciones más comunes son riñón, uréter y vejiga.

Independiente de lo anterior, nuestras instalaciones son de carácter abierto para que todos los profesionales médicos que lo requieran, puedan realizar sus intervenciones en Clínica Las Amapolas.